About Tagala Vocal, Shoen Uemura y los Social Media
About TagalaVocal y los Social Media
![]() |
菊花紋章 |
Flor de Crisantemo

Detrás de TagalaVocal está María Jesús Calvo educadora vocacional “geek” de los social media y la comunicación.
Licenciada en Derecho ejercí durante años la profesión de abogada, durante esa época tuve contacto con el área de la enseñanza, luego descubrí la orientación educativa, en el año 2012 inicié un Master Universitario en Orientación profesional en la UNED que finalice en el 2015.,
Con ocasión de mi formación como Community Manager en la Fundación Uned el año 2012 surgió la creación de mi anterior blog para poner en práctica algunos de los recursos y conocimientos adquiridos crear una marca personal asociada a las TIC. Poder ayudar a otros que se iniciaban con ideas , consejos , información sobre social media , redes sociales, community management y marketing digital fue lo que me impulsó a divulgar contenidos del curso. Ahí empezó mi camino en el área divulgativa, curando contenidos, comunicando.
TagalaVocal es la marca que cree para difundir contenidos útiles en la red nace con vocación de aprendizaje y se enfoca en la idea de compartir información y ampliar competencias digitales en el espacio 2.0 en ámbitos educativos, de orientación y sector TIC como oportunidades para crecer desde una visión de aprendizaje permanente.
Hemos pasado durante este tiempo de la web 2.0 a la web 4.0 así que nos hemos propuesto crear nuevo blog con nuevos contenidos otra imagen pero la misma esencia e inspiración.
Nos inspiramos en una mujer pionera, artista, pintora, audaz, Shoen Uemura para crear nuestra imagen de marca.
Detras de cualquier creación siempre hay una persona , la pintura emblema de TagalaVocal “mujer esperando la llegada de la luna ” de Shoen Uemura es el emblema de mi marca Tagalavocal. Shoen Uemura fue una artista japonesa ejemplo de talento, esfuerzo y superación tres palabras clave para conseguir el éxito en cualquier empresa.
TagalaVocal crea contenidos en la red mediante la creación de blogs y otras herramientas de content marketing . Los principales sectores a los que nos queremos dirigir son la orientación laboral, la orientación en educación, enseñanza y formación de adultos, cultura y creación de contenidos web para B2B, B2P, P2P cualquier empresa o persona que quiera mejorar su imagen de marca en internet. Branding. Asesoramiento en Marketing Digital.
Detras de cualquier creación siempre hay una persona , la pintura emblema de TagalaVocal “mujer esperando la llegada de la luna ” de Shoen Uemura es el emblema de mi marca Tagalavocal. Shoen Uemura fue una artista japonesa ejemplo de talento, esfuerzo y superación tres palabras clave para conseguir el éxito en cualquier empresa.
![]() |
Pintura “mujer esperando la llegada de la luna ” Autora Shoen Uemura |
Comentarios
Publicar un comentario